Tradicionalmente las tablas de madera se han utilizado para la fabricación de bloques de hormigón, adoquines y bordes de acera por un tiempo muy largo. La razón para esto ha sido la abundante disponibilidad de madera blanda y la ley de costo asociada con ella. Sin embargo, los fabricantes de bloques de hormigón han tenido que acarrear con los problemas de las paletas de madera especialmente
- Comparativamente tiempo de vida útil pequeño
- Irregularidades en las superficies
- Deflexión bajo fuerte peso
- Problemas de humedad
- Altas tasas de ruptura
- Mayor tiempo de vibración
Las paletas de madera para bloques de hormigón tienen una duración limitada y pequeña, ya que ofrecen poca resistencia a la naturaleza abrasiva del hormigón. Con una densidad de madera blanda de 300kg/m3, es impotente frente al constante polvillo de hormigón sobre su superficie. Lentamente, las astillas comienzan a formarse dando lugar a un eventual retraso de la tabla de madera.
Puesto que una tabla de madera se compone de varias tablas individuales unidas, abrirse y agrietarse en las costuras es muy normal y esto es experimentado en el 100% de las tablas de madera. Estas irregularidades en la superficie van en detrimento de los productos de hormigón terminados, creando productos de muy baja calidad.
La madera es un material vivo perpetuo, como resultado de que constantemente respira aire y agua, puede ser víctima de problemas de humedad. Por naturaleza, la madera es un material excelente con una vida útil muy larga, siempre que sea mantenida en un nivel óptimo de humedad en todo momento. Estos niveles de humedad constantemente mantenidos permiten que los barcos duren toda la vida mientras permanezcan en el agua. Sin embargo, estas características cambian en un entorno industrial cuando las tablas de madera están sometidas a niveles de humedad que cambian rápidamente.Mantener las paletas de madera al sol unas cuantas veces puede arruinarlas por completo para siempre, y requieren reemplazo inmediato para la producción continua de bloques de concreto.
La madera es un material blando y es propenso a altas tasas de rotura requiriendo reemplazos frecuentes. Esta debilidad es una situación irritante enfrentada por los gerentes de producción en todo el mundo causando interrupciones frecuentes en el calendario de producción, y la mala gestión en la planificación de la mano de obra.
Sin embargo, el principal punto negativo que los gerentes de producción en todo el mundo se enfrentan con paletas de madera es el de mayores ciclos de tiempos. Debido a que la madera tiene una densidad relativamente baja a 300 kg/m3, resiste la transmisión de vibraciones, por lo que las vibraciones son absorbidas en paletas de madera. Entre menos vibraciones lleguen al hormigón más elevado va a ser el período de vibración.Por lo tanto, el uso de tableros de madera para las paletas de concreto se traduce en tiempos de ciclo más altos y en menor producción. Generalmente se estima que un ciclo más rápido de 2 segundos puede permitirle producir hasta un millón más de bloques estándar por año.
Tal vez sea hora que pruebe los materiales más modernos de ingeniería para su fábrica. Usted podría ser gratamente sorprendido por el aumento en los niveles de producción y la calidad de sus productos. ¡Y sí, utilizar las Paletas Compuestas Rhino no es una mala idea!!!